Términos y condiciones de Venta

TARIFA DE ENVÍOS

Todos los pedidos superiores a 100€ tienen envío gratis, exceptuando a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar que se deberá consultar previamente a La Guarida. Al igual que para los envíos que sean en territorio internacional y fuera de la península, se debe consultar previamente antes de realizar su pedido.

El resto de pedidos inferiores a 100€ y dentro del territorio español (península) serán de 7€.

Condiciones de tramitación y envío de pedidos:

Una vez recibido el pedido, La Guarida procederá a la gestión, preparación y envío del mismo. La Guarida tramitará los pedidos con un máximo de 24/48 horas a la recepción de este, una vez que el pago haya sido validado (excepto fin de semana).

En cualquier caso, dicho cómputo no comenzará hasta que el Cliente no haya facilitado toda la información, datos y documentación necesaria para cumplimentar el encargo, y se de salida al paquete. Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción. Siempre que se disponga de stock, se enviarán a la empresa de mensajería en un plazo de 24-48h. Si no se dispone de un artículo en concreto, se enviará en un plazo de entre 1 a 8 semanas aproximadamente, no quedando el plazo descrito como un contrato vinculante. Muchos de nuestros artículos son bajo pedido por lo que el plazo de entrega puede alargarse en función del fabricante. En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado se cancelará el pedido previo aviso al cliente, exceptuando los casos en que sea imposible contactar con el cliente y se propondrá un producto de prestaciones y características similares o la devolución del importe. El cliente se compromete a insertar en la ficha de registro datos veraces y reales. 

La Guarida no se responsabiliza de ningún perjuicio relacionado con una deficiente información en el registro como cliente. Las mercancías viajarán siempre por exclusiva cuenta y riesgo del comprador, siendo siempre a cargo de este la prima del seguro que se realice en los casos de que el cliente desee asegurar las mismas.

La Guarida no será responsable de la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la administración, huelgas laborales propias o de terceros, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.

Cancelación de un pedido:

Para anular un pedido sólo hay que comunicarlo por e-mail o vía telefónica facilitándonos el número del pedido. Si se seleccionó como forma de pago la “transferencia bancaria” y ya se ha realizado la transferencia o el ingreso, el cliente debe facilitar también sus datos bancarios (número de cuenta) para proceder a la devolución del importe del pedido. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).

Devoluciones y reclamaciones:

Las devoluciones deberán acompañar la factura original y el envío se deberá realizar mediante una empresa de transporte a elección del cliente. Las devoluciones por defecto o error atribuible a La Guarida correrán a cargo de La Guarida. 

En cualquier otro caso las devoluciones correrán a cargo del cliente. Cualquier devolución deberá ser previamente comunicada por el cliente a La Guarida y aprobada. La misma debe estar en perfectas condiciones para que la devolución sea aceptada.

En caso de recibir un producto que, al probarlo, instalarlo no funcione correctamente, debe comunicarse con nosotros vía e-mail o telefónica para atender su incidencia. Cuando se realice esta incidencia es imprescindible incluir el nombre completo del cliente, el número de factura y aportar una breves explicación del problema del producto, a poder ser, adjuntando alguna foto o video del defecto. El producto se devolverá a la dirección que previamente La Guarida le indique al cliente corriendo La Guarida con los gastos de envío.

Es imprescindible comprobar la mercancía a su recepción para cualquier reclamación. Si el paquete presenta algún signo de rotura o no parece estar en perfecto estado externamente se debe anotar en el justificante de envío de la empresa de transporte dicha incidencia. Si el paquete presenta evidentes signos de rotura se debe rechazar el mismo. Si el material ha sido manipulado alterando el estado original de fabricación no se aceptará devolución alguna.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento. Si el producto no corresponde con el pedido realizado por el cliente, La Guarida cargará con todos los gastos.

Los requisitos exigidos para la devolución de un pedido:

Máximo de 14 días hábiles desde la recepción del producto

En caso de devolución sin incidencias, el producto debe estar en perfecto estado con su embalaje original y todos los accesorios.

El incumplimiento de estos requisitos puede anular el derecho a la devolución del producto.

MÉTODOS DE PAGO

La Guarida utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el usuario durante las transacciones en el sitio web. Como tal, el sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL. Los métodos de pago son Tarjeta bancaria y Bizum.

Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora. Si dicha entidad no autorizase el pago, La Guarida no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el usuario. Una vez que La Guarida reciba la orden de compra, se hará una preautorización en la tarjeta que corresponda asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al usuario la confirmación del envío.

En todo caso, al hacer clic en “Finalizar compra”, el usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

Los pedidos abonados mediante transferencia bancaria no empezarán a gestionarse hasta que el sistema recibe la transferencia o hasta que el Usuario envíe el correspondiente justificante de pago a info@la-guarida.es. Mediante este método de pago, el usuario debe asegurarse de que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia (que deberá ser el número de pedido que se indica en el carrito). En caso de error, La Guarida no podrá validar el pedido, el cual será anulado.